AN aprueba la creación de la comisión especial de Justicia y Paz

AN Noticias, Asamblea Nacional , Comisiones, Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 22 de mayo de 2019.El martes 21 de mayo, en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Justicia y Paz destinada a promover un esquema de justicia transicional.

Con la asistencia de 89 parlamentarios, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dio lectura a la propuesta de la creación de la comisión especial.

La comisión quedó conformada por los diputados, Delsa Solorzano (Presidenta), Edgar Zambrano (Vicepresidente), Sergio Vergara, Juan Miguel Matheus, Luis Emilio Rondón, Ydilio Abreu, Manuel Teixeira, Dennis Fernandez, Richard Blanco, Ángel Medina y Arkierly Perfecto.

Antes de iniciar la sesión, la comisión recibió testimonios de los trabajadores de AN que  han sido sometidos a algún tipo de acoso dentro del parlamento, o relacionado con el ejercicio su trabajo.   

Para el miércoles 22 de mayo, está previsto un encuentro donde se presentará un informe especial sobre la situación de parlamentarios sometidos a acoso o agresión por parte del Estado o agentes opresores.

 

Share This