AN aprueba creación de monitor de control y seguimiento de los servicios públicos

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 12 de junio de 2019.- Este martes en sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para la creación del monitor de servicios públicos de la AN. El acuerdo fue presentado por la diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios.

Los diputados coincidieron en que es fundamental la descentralización de los sectores, para que las decisiones en cuanto inversiones y mejoras no dependa de las  oficinas ministeriales, sino que puedan ser impartidas desde las alcaldías y gobernaciones.

La diputado Nora Bracho enfatizó que el monitor servirá como un observatorio de los servicios públicos en todo el país y  contará con la ayuda de expertos, universidades y ONG´s como Transparencia Venezuela, Cedice y asoesda.

El monitor ayudará a darle dirección y  claridad a las políticas públicas expresadas a través del Plan País, encabezado por el presidente (e) de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó.

Por su parte el diputado Piero Maroun, calificó al estado Monagas como el estado donde se refleja la crisis que atraviesa el país, ya que siendo el estado con mayor producción petrolera, no tiene gasolina y sus calles están sin asfaltar.

Maroun manifestó que la “revolución” solo planificó la destrucción de los servicios públicos del pueblo venezolano durante todos estos años, acabaron con la calidad de vida a través de las colas para la obtención de los servicios básicos.

El diputado Avilio Troconiz, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, solicitó a la plenaria la aprobación del acuerdo porque lo considera necesario por la emergencia humanitaria compleja producto del colapso de los servicios públicos.

Troconiz, aseguró que el estado Zulia vive un catástrofe en todos los servicios, por lo que consideró que los colegio de profesionales de cada estado son quienes deben hacer el seguimiento de los servicios.

Finalmente, el diputado Ángel Álvarez, señaló que durante años se denunció el deterioro de los servicios, para evitar el caos que hoy se vive en el país. Consideró que la recuperación de la democracia es primordial para que los servicios públicos vuelvan a funcionar.

Share This