AN aprobó el uso de recursos petroleros para la defensa de activos en el extranjero

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 03 de octubre de 2019 .-  La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo con el que autoriza usar los recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentran en las entidades financieras de Estados Unidos para pagar la defensa de los activos venezolanos en el extranjero que están en procesos judiciales y extrajudiciales.

Lo recursos aprobados serán destinados a la Procuraduría Especial de la República para que Venezuela pueda contar con las representaciones legales pertinentes en los tribunales judiciales internacionales.

“Se autoriza a Pdvsa, por una sola vez, el uso de las cantidades de dinero disponibles actualmente a su favor en Estados Unidos de América hasta por dos millones de dólares americanos (USD 2.000.000,00) única y exclusivamente orientados al pago de honorarios profesionales necesarios para atender las necesidades más urgentes y prioritarias asociadas a la defensa extrajudicial y judicial de sus activos”, afirma el acuerdo.

Asimismo autoriza a la oficina del procurador especial a suscribir los contratos necesarios para cumplir con la defensa de los activos, previa autorización de la junta ad-hoc de Pdvsa y la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El procurador debe rendir cuentas periódicamente a la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico y la comisión permanente de Contraloría sobre las contrataciones realizadas, pagos efectuados y los resultados de todas las gestiones judiciales.

 

 

 

Share This