AN aprobó acuerdo en apoyo al ejercicio de la medicina en el marco de la crisis hospitalaria

Con motivo a la conmemoración del Día del Médico de este viernes 10 de marzo, la Cámara autorizó un acuerdo en respaldo a la labor que ejercen los médicos venezolanos en la actual crisis que vive sector hospitalario en el país.

Durante el debate realizado en la sesión ordinaria del 8 de marzo, se contó con la intervención del presidente de Academia Nacional de Medicina, Harry Acquatella, quien recordó que el pasado año el Legislativo Nacional declaró la crisis humanitaria, pero desde entonces y hasta la fecha el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha implementado políticas de solución.

El presidente de la sub comisión de salud del Parlamento, José Manuel Olivares (PJ-Vargas) destacó la labor que ejercen los médicos venezolanos en las actuales condiciones del país. “Los médicos venezolanos no protestan por salario, ni por su calidad de vida. Los médicos venezolanos protestan por falta de insumos con que atender a sus pacientes. Los médicos venezolanos son los héroes de nuestros hospitales, hoy le damos honor y rostro en la Asamblea Nacional”, indicó el legislador.

Por su parte el también médico Uníedes Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, denunció lo que calificó como “gravísima situación de salud en el país” particularmente en la población de los niños y adolescentes. “Nuestros niños están enfermándose de patologías que estaban controladas”, alertó.

El texto final fue aprobado por unanimidad de los parlamentarios de la Unidad, ante la ausencia de los diputados chavistas. Recordemos que la bancada del Gran Polo Patriótico no acude a ninguna de las reuniones de la Asamblea Nacional desde el pasado 17 de enero.

Share This