AN advierte que salida de Venezuela de la OEA es inconstitucional

La Asamblea Nacional aprobó este martes 2 de mayo en sesión ordinaria un proyecto de acuerdo en rechazó a la posible salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El instrumento impulsado desde la bancada de la MUD declaró la nula y absoluta inconstitucional a la solicitud suscrita por el presidente, Nicolás Maduro ante la OEA; por consiguiente tal posición será llevada ante la secretaría de la entidad para advertirles de la perspectiva del Parlamento venezolano ante el hecho.

Entre sus consideraciones el documento recalcó la situación como un retroceso en la protección de los derechos humanos. Asimismo develó que el posible escenario estaría al margen  de la preservación de la paz y la solución pacífica de conflictos, violando el artículo 152 de la Carta Magna y la cooperación internacional al retirarse de la coalición.

En en tal sentido el diputado ponente del acuerdo, Luis Emilio Rondón (UNT-Nva Esparta) agregó respecto al eventual retiro, que Venezuela pertenece al grupo de países fundadores miembros de la OEA y el propósito de pertenecer a este organismo fue lograr la  reorganización de la política mundial.

Conoce el proyecto de acuerdo a continuación:

 

Share This