En abril iniciará la consulta pública de la reforma a la Ley Contra la Corrupción

La Comisión Permanente de Contraloría aprobó este miércoles 22 de marzo el cronograma de inició de la consulta pública para la reforma de la Ley Contra la Corrupción.

La ciudad de Mérida será la elegida para iniciar el proceso de consulta pública para la reforma de la normativa, siendo el 6 de abril la fecha pautada para la primera actividad. El cronograma tentativo fue enviado a los diputados acordándose incluir a los estado Aragua y Barinas dentro de las actividades de consulta.

“La idea es que todos los diputados de la comisión realicen consulta del proyecto en sus diferentes entidades, de esta forma podremos abarcar la mayor parte del país” explicó el presidente de la instancia, diputado Juan Guaidó (VP-Vargas), a la vez que señaló que durante las consultas realizaran inspecciones de las obras públicas que se están desarrollando en los diferentes estados y que presentan retrasos por presuntos hechos de corrupción.

Ver también: Transparencia Venezuela sobre la reforma a la Ley Contra la Corrupción Aprobada en Primera Discusión por la Asamblea Nacional

Recordemos que el proyecto de reforma de la Ley Contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público fue aprobado en primera discusión el 4 de octubre de 2016, revisa el proyecto de ley aquí.

Caso Odebrecht para la próxima semana

El diputado Guaidó informó que para la próxima semana esperan presentar un preámbulo del informe que adelanta la comisión por el caso de sobornos a funcionarios del estado realizados por la empresa brasilera Noberto Odebrecht.

El diputado Guillermo Luces (VP-Aragua) adelantó que se presentará el balance de las actuaciones de los demás poderes que han contribuido o no, con la investigación.

 

Share This