Abandono de ambulatorio Los Pozones deja a 35 mil personas sin acceso a la salud

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

Los Pozones 1El ambulatorio Doctor León Fortul Saavedra ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas no está en funcionamiento en lo que va de año dado el deterioro de equipos e infraestructura dejando de atender a un más de 350 mil personas que hacen vida en el municipio.

Entre las carencias que presenta el centro se tiene: filtro dañado, ausencia de láminas del techo raso del área de hospitalización y cirugía, corriendo el riesgo de contaminación, entre otros. Además, cuenta con un personal de dos (2) cirujanos generales, dos (2) traumatólogos, dos (2) obstetras y un (1) cirujano infantil, quienes trabajan en condiciones sumamente difíciles.

Estamos frente a una emergencia sanitaria de salud y es urgente que el Plan de Recuperación y Humanización de los Hospitales -que también incluye a los consultorios populares y ambulatorios- aborde las mejorías de estos centros, no solo en infraestructura, sino en atención al paciente y bienestar laboral de los trabajadores. Bajo premisas de derechos humanos, discrecionalidad, sistema anti corrupción y rendición de cuentas.

 

Share This