5. Justicia

Inicio

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»1″ _address=»0.0.0.1″ /]

Responsables de aprobar y ejecutar este quinto paso:

  • Tribunal Supremo de Justiciaconsulta-5-1024x570
  • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional
  • Contraloría General de la República

La crisis de salud en Venezuela alcanza niveles dramáticos desde mediados de 2013, con el cierre recurrente de quirófanos, salas de emergencia, asesinatos, desaparición de medicamentos requeridos por enfermos delicados, escasez de implementos médicos, equipos sin instalar, carencia de reactivos, migración en masa de médicos, enfermeras y demás personal de salud.

Todo ello acompañado por una larga lista de casos de corrupción que han quedado impunes a pesar de las denuncias presentadas por diputados, organizaciones, gremios, sindicatos, victimas ante la Fiscalía, la Defensoría, la Contraloría, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; y de muchos trabajos de periodismo de investigación publicados en medios nacionales y regionales. La corrupción impide que los recursos puedan atender las necesidades de los venezolanos. A continuación, algunos de estos casos:

Share This