AN responsabiliza al ministro Néstor Reverol por represión desmedida y lo cita a comparecer

La diputada Delsa Solórzano (UNT-Miranda) condenó la actuación del ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, como el responsable de las acciones violentas y muertes registradas en las manifestaciones ocurridas en el país.

La parlamentaria señaló que las violaciones del debido proceso han sido auspiciadas por el encargado del despacho de la justicia y la paz, haciendo un recuento de las numerosas denuncias del uso de la fuerza desmedida, “Nestor Reverol es un asesino con todas las letras” afirmó Solórzano.

“La muerte de un venezolano no puede ser una estadística, es una realidad. Es que acaso un delito en Venezuela caminar por las calles” cuestionó la también presidenta de la Comisión de Política Interior a la vez que propuso a sus colegas citar al hemiciclo de sesiones para rendir cuentas ante la Asamblea Nacional al ministro Reverol.

Por su parte, Juan Guaidó (VP-Vargas) indicó que la GNB «ha usado elementos para matar jóvenes en manifestaciones» e informó que este lunes, solo en la ciudad de Caracas, hubo al menos 50 heridos con metras. «Que Reverol diga si da la orden o si hay guardias y policías sublevados».

Guaidó aseguró que cada bomba lacrimógena que compra el Gobierno tiene un costo apróximado de 40 dólares cada una, de los cuales 84 mil dólares diarios se gastan solo en estos artefactos, al tiempo que enfatizó que «en 60 días son casi $ 6 millones».

«Gastaron 11 millones de dólares asesinando jóvenes, pero Rotondaro dijo que no hay para pagar bolsas diálisis peritoneal. Con esa cantidad de dinero matan por acción y por omisión matan muchos más», puntualizó.

Dos ministros ya han recibido una moción de censura

Con la reciente citación del ministro Reverol a comparecer ante la plenaria se asoma la posibilidad de un voto de censura contra un nuevo ministro en funciones del presidente Nicolás Maduro. Ya el 28 de abril de 2016, la Cámara otorgó un voto de censura al Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres. Sin embargo, vía decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.225 del lunes 2 de mayo de 2016, se decidió restringir la potestad constitucional del Parlamento de emitir mociones de censura sobre las autoridades del Poder Ejecutivo.

Más recientemente el 23 de febrero la plenaria aprobó la moción de censura contra el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez quien no atendió a la solicitud de comparecencia hecha por la plenaria.

Share This