Diputados protestaron ante la Defensoría del Pueblo

Parlamentarios colocaron cintas de alerta en la entrada de la sede y exigieron al Defensor del Pueblo asumir una postura de defensa a los derechos del ciudadano y no del gobierno.

Este viernes 7 de abril en tempranas horas de la mañana un grupo de diputados de la bancada opositora, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para realizar una protesta contra lo que consideran “la actitud cómplice del Defensor Tarek William Saab”, tras su negativa de sancionar a cualquier Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a pesar que la Fiscal General de la República denunció la ruptura del hilo constitucional.

Ver también: Al menos 25 diputados fueron agredidos en manifestación del 4 de abril

Una comisión integrada por los diputados José Manuel Olivares (PJ-Vargas), Stalin González (UNT-Dtto.Capital),  Miguel Pizarro (PJ-Miranda), Juan Andrés Mejías (VP-Miranda), Jorge Millán (PJ-Dtto.Capital) , Rafael Guzmán (PJ-Miranda) ,  Marialbert Barrios (PJ-Dtto.Capital)  y Bibiana Luca (PJ-Guárico) , convirtieron la sede de la Defensoría en una escena del crimen, para manifestar su rechazo a la decisión adoptada por el  Defensor del Pueblo. Cubrieron con cintas de protección las puertas y colocaron imágenes de una gallina en alusión al Defensor del Pueblo.

“Hoy madrugamos a la Dictadura. Hoy vinimos a la Defensoría del Pueblo a resguardar esta escena del crimen y llevarnos fotos del delito del silencio del Defensor del Pueblo. Un título que le queda grande, porque su defensa es solo para los Magistrados del TSJ y no para los venezolanos. No se defiende el derecho a las medicinas, a la comida, a la democracia o a las elecciones con tanta firmeza como al gobierno de Nicolás Maduro”, manifestó el diputado José Manuel Olivares.

Los diputados presentes expresaron que su protesta en la Defensoría del Pueblo era un punto de honor y recordaron que en esas inmediaciones fue agredido el pasado martes el diputado Juan Requesens  (PJ-Táchira).

Share This