36 inasistencias se contabilizaron en marzo en la comisión de Finanzas

Asamblea Nacional , Comisiones, Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Imagen2

Durante el mes de marzo un total de 36 inasistencias por parte de los diputados se contabilizaron en la comisión de Finanzas. La información se desprende del informe Monitor Legislativo publicado por Transparencia Venezuela y basado en las actas de cada una de las sesiones.

En este periodo, Julio César Reyes fue el parlamentario que contabilizó el mayor número de inasistencias para un total de 86 por ciento. El diputado sólo asistió a una de las siete sesiones convocadas y en ninguno de los casos autorizó la incorporación de su suplente.

En la lista de diputados con mayor número de inasistencias le sigue, Elias Mata, quien asistió sólo a dos de las siete reuniones programas y tampoco autorizó a su suplente para que asumiera el curul y participara en los encuentros parlamentarios. A Mata le sigue en la lista el diputado opositor, Alfonso Marquina, quien tiene sólo tres asistencias, y el legislador, Julio Borges de Primero Justicia, quien no acudió pero sí autorizó a su suplente en tres oportunidades.

Por su parte el diputado José Manuel González, sumó tres asistencias y autorizó la incorporación de su suplente en una oportunidad, faltó a cuatro de las sesiones.

Los parlamentarios Ricardo Sanguino, Alexander Dudamel y Jesús Cepeda, acudieron a cada una de las sesiones convocadas por la comisión de Finanzas, mientras que los legisladores Jesús Faria, Hugbel Roa, Jesús Graterol, Ramón Lobo y Vestalia Sampedro acudieron a seis de los encuentros autorizando en una oportunidad la incorporación de sus respectivos suplentes.

El artículo 13.4 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional, establece como deberes de los parlamentarios la asistencia puntual a cada una de las sesiones convocadas; en caso de no poder asistir por razones mayores y previamente notificadas el diputado está en el deber de autorizar la incorporación de su suplente.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This