3.5 toneladas de medicamentos fueron donados a través del Grupo Interparlamentario Venezuela –Taiwán

AN Noticias, Asamblea Nacional , Derechos, Derechos humanos y corrupción, Diputados, Incidencia, Noticias, Qué hacemos , Salud (Salud Crítica), Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 21 de agosto de 2019 .- El diputado Jesús Yánez, presidente del Grupo Interparlamentario de amistad Venezuela – Taiwán informó que fueron donadas más de 3.5 toneladas de medicamentos como parte de la ayuda humanitaria proveniente de ese país y que beneficiarán a más de 100 mil venezolanos.

“Esta ayuda humanitaria es el primer envío que ha hecho el gobierno y pueblo de Taiwán, bajo los criterios de selección de los organismos multilaterales para atender esta situación que estamos padeciendo los venezolanos”, manifestó.

Los medicamentos son para la atención de diferentes tipos de cáncer, tanto para adultos como para niños, pacientes con VIH y pacientes que sufren de hipertensión arterial.

El ingreso de los insumos al país fue en conformidad del Acuerdo para la autorización de ingreso al país de Ayuda Humanitaria, aprobado por la AN el 19 de febrero de 2019.

Transparencia Venezuela en calidad de testigo hizo acompañamiento a los diputados Jesús Yánez, Ángel Medina y Cesar Alonso, integrantes del grupo, en la entrega de los donativos.

 

 

Share This