260 organizaciones de la sociedad civil venezolana se unen en una gran Coalición Anticorrupción

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

Gremios profesionales, empresarios, sindicatos, estudiantes, defensores de derechos humanos, artistas han asumido el compromiso de exigir al Estado el cambio social necesario por una Venezuela íntegra

Transparencia Venezuela, 27 de noviembre. En medio de la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, unas 260 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos se unieron para sumar esfuerzos en la lucha anticorrupción, origen de la destrucción del país en los últimos 20 años, y conformaron una gran Coalición Anticorrupción. 

La Gran Corrupción que registra Venezuela, y que la ubica en el puesto 168 de transparencia entre 183 naciones, es un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso y participación de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

La necesidad de superar la crisis, acabar con el mal funcionamiento de los servicios públicos, poner fin al deterioro de la calidad de vida de la población, dejar atrás las políticas económicas que han ido en detrimento de los derechos fundamentales de alimentación, vestido y educación, reconstruir el país y crear la Venezuela íntegra y próspera que todos sus ciudadanos anhelan y merecen es el motor del movimiento ciudadano, Coalición Anticorrupción.

En este sentido, estas 260 organizaciones han entendido y asumido el compromiso, indefectible e impostergable, de exigir al Estado el cambio social necesario, a través del cumplimiento de 12 mandatos que permitirán atacar las debilidades del sistema y sanear las estructuras y procesos que han constituido el patrón de gran corrupción que registra el país.

En la página https://coalicionanticorrupcion.com/ los venezolanos tendrán la oportunidad de conocer esta alianza integradora, que no coacciona sino suma, y permite la pluralidad en torno a una lucha común, vencer la corrupción. La coalición se constituye en un instrumento para mostrar a los ciudadanos que hay una sociedad civil organizada y bien articulada que trabaja para lograr una verdadera transformación. 

La Coalición Anticorrupción convoca a todos los venezolanos y a sus organizaciones a sumarse activamente, a ser parte de esta gran alianza por la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia, por una nueva Venezuela. 

Share This