Para conmemorar el Día Mundial Contra la Corrupción, Transparencia Venezuela lanza su Primer Concurso de Arte Anticorrupción “Dilo con una Imagen”, en el cual los aficionados, tanto de la fotografía como de las caricaturas, tendrán la oportunidad de apuntar sus lentes y preparar sus lápices en contra de la corrupción, expresando con una imagen su rechazo a esa realidad que todos queremos cambiar.

 

Enriquecimiento ilícito, falta de acceso a la información pública, malversación de fondos, abuso de poder o soborno son solo algunas de las escenas que pueden ser ejemplificadas por los participantes, quienes deberán ser lo más creativos posible, para crear una imagen crítica, que rechace los hechos de corrupción y realce los valores de integridad en los venezolanos.

 

Cualquier persona a partir de los ocho años de edad puede participar en este concurso que premiará los mejores registros, tanto de aficionados como de profesionales, que se obtengan en miras de generar cambios para hacer de esta una Venezuela libre de corrupción.

 

Los participantes tendrán hasta el 28 de noviembre para preparar sus trabajos y ser evaluados por un excelente jurado conformado por un miembro del equipo de Meollo Criollo, el caricaturista carabobeño Bozzone, Arlette Montilla de la escuela Foto Arte, Luis Mena, profesor de la UCAB, Alejandro Del Mar, educador, Carlos Correa director de Espacio Público, Zulmaire González, coordinadora de ALAC Venezuela y Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela.

 

Con el patrocinio de Foto Digital, Meollo Criollo, Damark, Foto Arte y Tal Cual, este concurso tendrá como cierre una exposición de las mejores obras en la planta baja del edificio de la Cámara de Comercio de Caracas, el viernes 9 de diciembre; Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, en la cual se premiarán a los ganadores y se abrirá al público, durante dos meses, la galería de imágenes.

 

La invitación es a formar parte enviando un máximo de tres (3) obras inéditas,originales y de conformidad con las bases del concurso. Cualquier información adicional escribanos a [email protected]

 

Share This