181 inasistencias se contabilizaron en la comisión de finanzas en diciembre

Asamblea Nacional , Comisiones, Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Imagen3En el último mes del año 2011, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), contabilizó un total de 181 inasistencias, por parte de los diputados a las diferentes sesiones convocadas.

Por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Elias Matta, fue quien acumuló el mayor número de inasistencias, según lo muestran las gráficas del boletín Monitor Legislativo de Transparencia Venezuela.

Matta acudió a 18 de las 38 sesiones convocadas y sólo en una oportunidad autorizó la incorporación de su suplente, lo que significa que acumuló un total de 20 inasistencias, lo que representa el 50 por ciento del total de veces que el resto de los legisladores faltaron.

En segundo lugar, en cuanto a la lista de inasistencias, sigue el diputado Julio Borges, quien faltó en 33 oportunidades a las reuniones de la comisión de Finanzas. Borges acudió apenas a cinco de las 38 sesiones convocadas, lo que representa un 42 por ciento de las inasistencias acumuladas, pese a ello en 17 de los encuentros estuvo presente su suplente; Luego sigue el diputado Jesús Graterol con 39 por ciento de las inasistencias acumuladas. Graterol estuvo presente en 17 sesiones y seis veces autorizó a su suplente para que estuviera por él, significa que faltó a 21 sesiones.

Quienes menos inasistencias acumularon fueron los legisladores Ricardo Sanguino (4), Jesús Faria (5) Alexander Dudamel (2), Héctor Zambrabo (4), Hugbel Roa (2) y Vestalia Sampedro (6), sin embargo, los diputados en pocas ocasiones autorizaron la incorporación de sus suplentes las veces que faltaron. Por su parte el diputado, Ramón Lobo asistió a las 38 sesiones que se convocaron.

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se encarga de evaluar la ejecución del presupuesto por parte del ejecutivo nacional y la aprobación de créditos adicionales. El artículo 13.4 del reglamento de Interior y Debate del parlamento señala el deber de los parlamentarios de asistir a cada una de las sesiones agendadas y de no ser así están en la responsabilidad de autorizar la incorporación del suplente.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This