Transparencia Internacional sobre la violación del derecho a la alimentación en Venezuela
Transparencia Venezuela 23 de mayo 2018. Transparencia Internacional remitió una carta a la Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación del Sistema de Naciones Unidas, Hilal Elver, para alertar sobre la vulneración del derecho a la alimentación en Venezuela, y el uso discriminatorio de programas sociales de distribución y abastecimiento de comida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La organización mostró preocupación sobre los graves efectos de la crisis alimentaria sobre la salud de los venezolanos específicamente en las mujeres embarazadas y los recién nacidos.
«Transparencia Internacional cree que esta situación es una violación de los artículos 2 y 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). La ciudadanía de Venezuela -particularmente las mujeres embarazadas- no tienen acceso, ni a la cantidad suficiente de comida ni a alimentos lo suficientemente nutritivos que satisfagan sus necesidades y les permitan a ellas y a sus recién nacidos llevar una vida saludable», refiere la carta.