El jet que aterrizó en Santo Domingo el miércoles 22 de mayo presuntamente está relacionado con el gobierno venezolano, según versiones de medios dominicanos

Transparencia Venezuela, 6 de junio de 2024.- En un hangar del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en República Dominicana, permanece retenido desde el 22 de mayo de 2024 un jet privado relacionado con Venezuela, matrícula J7, por orden de la Procuraduría General de la República de ese país, según informaron medios dominicanos.

Aunque las autoridades de República Dominicana no han declarado oficialmente la razón de la medida, trascendió en medios de comunicación dominicanos que se debe a un “problema judicial”.

La aeronave, modelo Esperet de color blanco con azul y rojo, estaría vinculada con el gobierno venezolano, de acuerdo con la versión de los medios.

Según los reportes, el avión salió de Venezuela y aterrizó en Santo Domingo aproximadamente a las 3:00 pm del miércoles 22 de mayo.

Funcionarios militares y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil están a cargo del operativo especial de vigilancia, mientras las autoridades informan el objeto de la medida de aseguramiento.

Hasta este 6 de junio de 2024, ni el gobierno del presidente Luis Abinader ni la administración de Nicolás Maduro han ofrecido detalles sobre este procedimiento iniciado a petición de la Procuraduría General de República Dominicana.

Share This