Reforzarán seguridad en 11 hospitales del país

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]

tareck-el-aissamiEl ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami informó que a partir del mes de septiembre de 2011, se reforzará la seguridad en 11 hospitales del país. La medida se acordó tras una reunión realizada entre representantes del Gobierno nacional y los voceros de la Sociedad de Médicos de diferentes centros asistenciales el pasado 13 de septiembre de 2011.

El Aissami detalló que las medidas de seguridad se redoblarán en los hospitales con el apoyo de la Milicia Bolivariana, funcionarios policiales y representantes de los consejos comunales. Los nosocomios seleccionados son: Hospital Clínico Periférico de Coche, Periférico de Catia, Lídice, José María Vargas, JM de Los Rios y Maternidad Concepción Palacios ubicados en el área Metropolitana de Caracas, mientras que en Miranda la medida se extenderá al Hospital Victorino Santaella.  El titular de Interior y Justicia, aseguró que el plan de seguridad no será temporal, sino que será un servicio especial permanente.

 

Tres comisiones de trabajo

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, la Ministra de Salud Eugenía Sader y el canciller, Nicolás Maduro. Durante la reunión los médicos exigieron que se garanticen las condiciones adecuadas para el ejercicio de su profesión dentro de los centros hospitalarios. Pidieron que se concluyan las obras iniciadas,  dejadas a medias, que se garanticen los insumos médicos y que se reivindique el salario de los galenos.

Discusión de la contratación colectiva, revisión de las condiciones mínimas de trabajo, renovación de las autoridades gremiales, homologación de salarios, mejoras de los beneficios laborales, y revisión de las prestaciones sociales son algunas de las exigencias de los profesionales de la medicina en materia laboral.Jefes-de-instituciones-del-Estado

Como resultado del encuentro se acordó la creación de tres comisiones de trabajo; una en materia laboral, encabezada por la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, una segunda comisión en materia de dotaciones e insumos integrada por la Ministra de Salud, Eugenia Sader y el presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, y la tercera sería la comisión en materia de seguridad presidida por el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami.  En el lapso de un mes se reunirán nuevamente para evaluar los resultados obtenidos de las primeras acciones.

Por su parte la Ministra de Salud, Eugenia Sader, en cuanto a la dotación de insumos médicos, informó que se han comprado a China productos para un periodo de dos años; asimismo anunció la adquisición de 19 mil equipos de última tecnología para dotar distintos centros hospitalarios del país.

En materia de infraestructura señaló que hay 1.210 obras en ejecución a las cuales ya se le asignaron recursos. Sader aseguró que la paralización de algunas obras (no precisó cifras), se debe a que algunas de las empresas constructoras han abandonado el país dejando los trabajos sin culminar.

Finalmente,  el vicepresidente de la República y el canciller, Nicolás Maduro, dejaron claro que el Gobierno venezolano no es enemigo del gremio médico y que aplicarán las políticas públicas necesarias para dar respuesta a cada uno de los problemas expuestos en la reunión.

Share This