Patrón de la Gran Corrupción en Venezuela y su impacto en los derechos humanos

Transparencia Venezuela, 8 de mayo de 2019.– En Venezuela se puede evidenciar que se ha configurado un patrón de Gran Corrupción que genera el despilfarro de recursos mil millonarios y causa grandes violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, sumidos en una emergencia humanitaria compleja sin precedentes.

En los últimos tres lustros, Transparencia Venezuela ha hecho seguimiento a la gestión de los funcionarios públicos venezolanos, así como a su relación con sus homólogos en otras naciones y empresarios contratistas. De allí se revelan hay políticas públicas y decisiones que han propiciado el robo del patrimonio de la República, así como la conformación de un Estado criminal, con impacto internacional.

Transparencia Venezuela ha identificado en los casos de Gran Corrupción registrados en las últimas dos décadas la presencia de 12 elementos perjudiciales que configuran el patrón. En este informe son analizados estos elementos, que están presentes en cada sector, lo que permite una mejor compresión de la grave situación en la que se encuentra Venezuela.

Share This