Inseguridad El eterno mal de todos los venezolanos

El Presidente Nicolás Maduro anunció la nueva fase de las OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo) con el fin de «continuar preservando la paz y tranquilidad del pueblo venezolano» para corregir los errores y debilidades que surgieron en el primer momento.

31En ese sentido, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  señalaba que «A nosotros también nos preocupan las OLP por la cantidad de denuncias que han sido recibidas en el Ministerio Público». Con este anuncio se abre una posibilidad de reconocimiento y rectificación por parte de algunas autoridades gubernamentales en que estos operativos emplean el uso indiscriminado de la fuerza y constituyen una violación a los derechos humanos, tal como numerosas organizaciones, activistas y colectivo en general han denunciado con frecuencia.

En este boletín hacemos referencia a los últimos sucesos de inseguridad ciudadana que no sólo están vinculados a OLP. Asesinatos, linchamientos, secuestros y extorsiones ocurren día tras día sin lograr disminuir los índices delictivos que apuntaba la Gran Misión A Toda Vida Venezuela como plan enmarcado en la garantía de la seguridad ciudadana.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This