Diputados de la Unidad que aspiran a reelegirse también suman inasistencias en la AN

1 Diputados de la Unidad que aspiran a reelegirse

Los diputados que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también contabilizan inasistencias en las sesiones realizadas por el parlamento. Dentro de la fracción opositora, un total de  12 parlamentarios aspiran medirse en las primarias que realizará la MUD el próximo 17 de mayo, para elegir abanderado en 35 circunscripciones del país. Como se recordará en la circunscripción tres de Trujillo y en la dos del estado Zulia, hubo una sola postulación, mientras que en la circunscripción dos de Portuguesa sólo se recibió una, por lo tanto en estas zonas no habrá elecciones primarias.

Dentro de la lista de diputados que aspiran a la reelección, el parlamentario Jacinto Romero Luna del estado Anzoátegui, es quien contabiliza mayor número de inasistencias en el actual periodo. Romero Luna ha faltado en 205 ocasiones a las sesiones convocadas desde el parlamento lo que representa el 94 por ciento de las inasistencias totales en el periodo 2011-2015.

2 Jacinto romero

De acuerdo con las actas de inasistencias del parlamento, destaca el del año 2013, en el cual Romero Luna no asistió a ninguna de las 46 sesiones convocadas. También resalta el año 2011, cuando el legislador faltó a 59 de las 64 sesiones que se realizaron en el parlamento. En el 2012 faltó a 40 de los 47 encuentros. En el año 2014 el diputado tampoco asistió a ninguno de los encuentros que se convocaron y la conducta se repitió en el 2015, cuando hubo 12 sesiones y no acudió a ninguna.

En el informe Monitor Legislativo de Transparencia Venezuela, se destaca que con sólo el seis por ciento de las asistencias el diputado Romero Luna quiere contar con el apoyo popular para repetir en la AN.

Otro de los casos resaltantes es el del diputado Barreto Sira, quien resultó electo por el estado Anzoátegui en 2010 y aspira a la reelección; para ello se medirá en las primarias del 17 de mayo por la circunscripción que integran los municipios Simón Rodríguez, Freites, Guanipa, Miranda, Independencia y Monagas.

3 Barreto Sira

Barreto Sira, pertenece a la comisión de Energía y Petróleo del parlamento en la cual se han convocado diez sesiones, el parlamentario sólo ha asistido a seis de estas lo que representa un balance de inasistencias del 40 por ciento.

En el año 2011 el legislador faltó a 34 de las 65 sesiones convocadas y justificó cuatro de sus inasistencias, en el año 2012 se realizaron 47 encuentros y no estuvo presente en 27; asimismo en el 2013 de 46 sesiones contabilizó 25 inasistencias y logró justificar siete de estas, en el 2014 sólo acudió a doce de las 48 sesiones y en el 2015 apenas a cuatro de las 12 convocadas.

En el informe de inasistencias publicado por Transparencia Venezuela en Monitor Legislativo, también está el nombre del diputado, Carlos Michelangelli, quien desea ser reelecto por la circunscripción número tres del estado Anzoátegui, integrada por los municipios Bolívar, Peñalver y Píritu; Michelagelli faltó en mayor número de ocasiones en el año 2011 cuando se realizaron 64 sesiones y no se incorporó a 31.

En la lista de diputados de la unidad con mayor número de inasistencias también  destacan los nombres de: Marco Figueroa (Anzoátegui), Américo Degrazzia (Bolívar), Vestalia Sampedro (Carabobo), Deyaltiza Aray (Carabobo), Leomagno Flores (Táchira), Juan Pablo García (Monagas), Eliecer Sirt (Falcón), Orlando Ávila (Nueva Esparta) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

Los datos específicos con cada una de las inasistencias de los diputados, están publicados en el informe Monitor Legislativo de Transparencia Venezuela.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This