Boletín N° 82

La Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Mixta para atender la crisis de salud en Venezuela, integrada por los diputados José Manuel Olivares, presidente de Comisión de Desarrollo Social Integral; Delsa Solórzano, presidenta de Política Interior, y Freddy Superlano, presidente de la Comisión  de Contraloría.

La instancia fue aprobada en vista de la emergencia que presenta el sector e impulsada por factores como la fuga de médicos venezolanos hacia otros países, la reaparición de enfermedades ya erradicadas y los nuevos padecimientos como consecuencia de la ingesta de alimentos poco saludables infectados con microbios e insectos.

Los parlamentarios argumentaron que las personas mueren por la falta de tratamiento e insumos en los hospitales y clínicas privadas, por lo que consideran que se está practicando un genocidio inducido por la falta de antibiótico, vacunas y medicamentos para las enfermedades crónicas. Así mismo manifestaron que “los diputados tenemos que convencer a la sociedad civil en general para convertirnos  en instrumentos útiles y poder realizar la gran cruzada por el derecho a la vida”.

 

Share This