Guardia Nacional Bolivariana agredió a periodistas y diputados en la Asamblea Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron una vez más el paso de periodistas a la Sesión de la Asamblea Nacional. Los efectivos castrenses agredieron a trabajadores de la prensa y a la comisión de diputados que fue asignada para dialogar con los cuerpos de seguridad para permitir la entrada de los medios al Palacio Federal Legislativo.

Esta es la quinta vez que le impiden el paso a la prensa a una Sesión de la Asamblea Nacional en menos de 2 meses, los efectivos alegan que recibieron órdenes de la Constituyente de impedir el paso de los medios de comunicación al Palacio.

Desde la Asamblea Nacional se designó una comisión encabezada por el diputado Jony Rahal para dialogar con los efectivos y tratar de que la prensa accediera al hemiciclo. Al momento en que la comitiva intentó ingresar al lugar, un efectivo de la Guardia Nacional agredió al camarógrafo de Venevision José Rivas quitándole la  cámara y arrojándola al suelo, el reportero gráfico presentó traumatismo producto de los golpes y patadas propiciadas por efectivos.

Así mismo, fueron agredidos los diputados Winston Flores, Juan Requesens, Simón Calzadilla, Jony Rahal, Luis Florido y la diputada Nora Bracho quien fue atacada directamente por el Coronel Bladimir Lugo cuando este intentó quitarle el teléfono celular.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, precisó que estas agresiones serán elevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a las agresiones anteriores ya que violan el derecho a la información y la libertad de expresión.

Share This