Venció el plazo para “normalizar acceso a los productos básicos”
Los operativos de “Liberación del Pueblo” siguen dando de qué hablar sobre todo por la forma cómo se realizan los procedimientos. El viernes 31 de julio, nos dirigimos al urbanismo de “La Paz Socialista” de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cercano al puente de Los Leones, en El Paraíso, para constatar la versión oficial en la que el gobierno nacional asegura se respetan los Derechos Humanos.
En el Centro de Diagnóstico Integral Boca de Río del municipio de Valencia del estado Carabobo, se han reportado fallas en el suministro de servicios públicos como agua y luz. La Alcaldía de Valencia hizo la donación de un tanque de agua pero no ha aportado una planta eléctrica. Además de eso, no existen los insumos médicos para la atención a pacientes, puesto que los médicos deben llevar guantes pagados por su cuenta o solicitando colaboración. La situación es grave y se extiende; en el Consultorio Popular Bomba Lara de la ciudad de Barinas, no tienen suministro de agua desde hace 10 años, faltan insumos, no es un lugar amplio para la atención de pacientes y las condiciones físicas en los alrededores del centro de salud son insalubres, según constató el equipo de Transparencia Venezuela.
En el urbanismo de la GMVV “El Gigante de la Patria”, ubicado en la avenida México de Caracas, los vecinos han implementado a través del Comité Multifamiliar la aplicación de sanciones a quienes incurran en alteraciones con el fin de garantizar la convivencia. William González, miembro del comité, explicó a Transparencia Venezuela que levantan tres sanciones y aparte las “recuperaciones”.