Ahora la plataforma de datos abiertos te permite consultar las personas, las empresas y los bienes, vinculados con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que han sido objeto de sanciones internacionales

Transparencia Venezuela, 09 de diciembre de 2021. Transparencia Venezuela y la plataforma de datos abiertos, Vendata, publicaron este jueves tres nuevas bases que recogen en un mismo lugar las sanciones internacionales que han sido impuestas a personas, empresas y bienes vinculados con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Las bases de datos, que pueden ser consultadas en el portal de Vendata, incluyen las sanciones personales impuestas, desde 2008 y hasta 2021, por Estados Unidos, la Unión Europea, Suiza, Reino Unido y Canadá, así como las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Economía de Panamá en 2018.

El directorio de las sanciones personales muestra la fecha en la que fueron anunciadas, un breve perfil del sancionado, el motivo de la sanción, su alcance y además contiene un enlace para llegar a la fuente original que recoge la medida.

La base de datos de sanciones a empresas incluye, por su parte, una columna con la fecha en la que se anunció la medida, el nombre completo de la compañía, el país en el que fue creada, la persona a la que está vinculada, el motivo de la sanción y el enlace a la fuente original.

Finalmente, la base de datos de los bienes sancionados recoge el tipo de activo del que se trata, la fecha en la que fue bloqueado, el país que aplicó la medida, el motivo y el alcance de la decisión, así como el link a la fuente original.

Estas bases de datos siguen en construcción y no pueden considerarse como definitivas. Su publicación busca nutrir el trabajo de periodistas, investigadores y público en general, quienes deseen conocer el contexto en el que han sido publicadas las sanciones, así como las restricciones que implican cada una de ellas.

Share This