La ONG Médicos Unidos insistió en la implementación de un plan de vacunación urgente para frenar la multiplicación de la variante delta del SARS-CoV-2
Transparencia Venezuela, 1° de septiembre de 2021.- Ante la detección de la variante delta en seis estados del país, la ONG Médicos Unidos exigió al Ministerio de Salud declarar una emergencia nacional este 31 de agosto. A través de su cuenta en Twitter, la organización también pidió implementar un plan de vacunación urgente e insistió en la llegada de las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax.
El pasado 25 de julio, Nicolás Maduro reportó los primeros dos casos de la variante delta del SARS-CoV-2 en el país. Desde entonces, se han detectado casos en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Bolívar, Yaracuy y Nueva Esparta.
Alerta: Presentamos gráfico cortesía del Dr. José Félix Oletta, sobre crecimiento intermensual de casos confirmados de Covid-19, por entidades federales.
Hay 6 entidades con "transmision de la variante delta"en el pais, según información oficial, desde julio hasta hoy @NotiSalud pic.twitter.com/gKFCL2J0yL
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 31, 2021
La variante delta surgió en la India en octubre del año pasado y tiene una tasa muy alta de transmisión. El infectólogo Julio Castro ha explicado que el r sub-cero de delta se ubica entre 5 y 6. Esto quiere decir que se transmite dos veces más rápido que la variante originaria de la COVID-19, que registra el r sub-cero en 2,5.
De acuerdo con la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del 20 de agosto de 2021, 42 países y territorios de las Américas han notificado casos de la variante delta. Entre esos está Venezuela que también ha reportado la presencia de la variante Alfa y Gamma del SARS-CoV-2.
Leer más: Gobierno de Maduro promete aplicar 300.000 dosis diarias para acelerar vacunación anti-COVID-19





