EsPaja: ¿Qué se conoce sobre la combinación de vacunas anti-COVID-19?

El portal web de verificación de Transparencia Venezuela, EsPaja, explica qué tan avanzado están los estudios sobre la combinación de vacunas anti-COVID-19 

 

Transparencia Venezuela, 28 de agosto de 2021.- En países de Latinoamérica como Argentina estudian combinar vacunas anti-COVID-19 para avanzar con la inmunización. Sin embargo, hasta ahora la Organización Mundial de la Salud no recomienda seguir esa instrucción.

 

«Hay estudios aislados, pero todavía no hay nada oficial. Por lo tanto, hay que comenzar la pauta con una vacuna y terminarla con la misma«, dice el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina.

 

De acuerdo con una publicación de EsPaja, «el Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones de Guatemala, dice que hasta la fecha no hay ninguna evidencia científica y documentada para recomendar otros esquemas heterólogos. No obstante, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que el país está ´en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V, Moderna y AstraZeneca´ para completar los esquemas de inmunización».

 

Para conocer más detalles, visite el siguiente enlace Espaja | Explain detail