La ministra de Servicio Penitenciario, Marleny Contreras, aseguró que esperan vacunar a las 40.000 personas que están en prisión en 80 recintos, pero no publicó un cronograma ni de qué manera se cumplirá esta meta
Transparencia Venezuela, 03 de julio de 2021.- En el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, antigua cárcel La Planta, en El Paraíso, comenzó la vacunación anti-COVID-19 para los privados de libertad, el 3 de julio. La ministra de Servicio Penitenciario, Marleny Contreras, aseguró que en ese recinto se vacunarán a 98 personas, entre procesados y personal que allí labora.
La funcionaria destacó que la meta es vacunar a las 40.000 personas que están en prisión en todo el país, pero no informó cuál sería el próximo recinto donde se harán las jornadas de vacunación ni publicó un cronograma que especifique de qué forma se cumplirá el proceso de inmunización en los 80 centros penitenciarios. Tampoco precisó qué vacunas fueron aplicadas.
Leer más: Suspenden aplicación de segunda dosis de vacunas anti-COVID-19
Estas declaraciones fueron reseñadas por el medio de comunicación oficialista Venezolana de Televisión.
El pasado 22 de junio, la sociedad científica venezolana puso sobre la mesa un plan de vacunación que contempla tres fases. En la primera se incluiría a más de cinco millones de personas: trabajadores sanitarios, adultos mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades. En la segunda a indígenas, privados de libertad y cuerpos de seguridad del Estado. Y en la fase tres entraría el resto de la población entre 18 y 59 años de edad.





